Cómo pintar muebles lacados con éxito
20 de julio de 2022

En la actualidad, lacar muebles en Madrid centro (o en cualquier otro lugar) se ha convertido en un recurso en auge para renovarlos y rejuvenecerlos, para devolverles el brillo original que ha podido perder con el paso del tiempo; no obstante, si quieres cambiar el color de sus superficies, necesitas conocer algunos detalles importantes para mantener sus propiedades y su aspecto en óptimas condiciones.

Tras lacar muebles en Madrid centro, estas piezas suelen presentar una capa gruesa de color y un acabado que le aporta un brillo especial, de modo que tal vez pienses que cambiar ese color puede resultar un tarea complicada.

Sigue los siguientes pasos para pintar muebles lacados con total garantía:

  • Antes de empezar con este proceso, conviene que retires los cajones y las puertas del mueble que pretendes tratar. De este modo, accederás a todos los rincones de una forma más precisa.
  • Si el mueble es de madera, conviene usar un decapante de forma homogénea sobre la superficie, dejar actuar un tiempo y retirar con espátula. Así, surgirá el color de la madera original previo al lacado, se puede tratar con un papel de lija y, tras ello, pintar sobre la madera.
  • Si el mueble, en cambio, es de otro material, como el contrachapado, el decapante puede ser contraproducente, por lo que conviene utilizar una pintura de base o de imprimación para que el color se adhiera mejor, con un resultado más uniforme y definido.
  • Una vez hayas aplicado el decapante o la imprimación y lijado la superficie, estarás en disposición de pintar el mueble lacado de la forma más óptima posible. ¡El resultado te cautivará!

En Lacados Valdivia somos especialistas en el tratamiento de muebles, entre los que se encuentra el de lacar muebles en Madrid centro a cargo de los mejores profesionales y de los recursos más avanzados del sector.



Compartir

Artículos relacionados

Share by: