Consejos sobre cómo lacar muebles
19 de mayo de 2022


El restaura y lacar muebles en Móstoles es una actividad en alza. En lugar de comprar nuevos enseres, cada vez más personas optan por incorporar una pieza única en la decoración del hogar. En este sentido, el resultado obtenido con el lacado de muebles ofrece unos acabados más bonitos y más duraderos - si comparados con únicamente con lijarlos y pintarlos.

Para lacar muebles en Móstoles los más diferentes tipos de muebles, es necesario adquirir los materiales adecuados. Entre ellos están los esmaltes, lija, rodillo de pelo corto y pincel. Antes de empezar todo el proceso, separa las partes del mueble como los pomos de la puerta, quitar los cajones y cubre las zonas que no pueden mancharse como, por ejemplo, cristales, etc. Si el mueble tiene alguna imperfección, acuérdate de repararlo antes.

Como especialistas en la restauración de muebles, sabemos que el tratamiento previo al proceso de lacado es el lijado de los muebles. Si no tienes una lijadora eléctrica, puedes hacerlo a mano. Con un poco de paciencia y persistencia podrás conseguir unos resultados sorprendentes, principalmente en las zonas a las que una lijadora eléctrica no es capaz de llegar.

Después de lijarlo, hay que retirar todo el polvo con una gamuza limpia. En seguida, es el momento de dar una mano de imprimación y esperar a que se seque. Luego, puedes optar por pintarlo – si deseas un color en concreto, o volver a darle más capas de esmalte, para destacar el color natural del mueble. Para conseguir unos resultados impecables es muy importante respetar los tiempos de secado y tener mucha paciencia con las etapas de lijado entre una imprimación y otra. Con ello, conseguirás que el mueble tenga una capa de esmalte resistente y uniforme.

En Lacados Valdivia contamos con profesionales cualificados y con gran experiencia en la restauración de muebles, lacado, barnizado y tratamiento de la madera. Confíanos tus muebles o apúntate a nuestras clases de restauración y tapicería para aprender las mejores técnicas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: