Diferencias entre lacado y barnizado de madera
3 de junio de 2022

El arte de lacar muebles en Móstoles es un proceso largo que requiere de profesionales que se encarguen del tratamiento de la madera desde su primera fase, en estado puro, como materia prima, hasta la última: el control de los acabados y calidad de la pieza.

En esta ocasión vamos a fijarnos y comparar dos técnicas de acabado de las piezas realizadas en el proceso de fabricación de la industria tornera.

A la hora de dar el toque final, en el proceso de lacar muebles en Móstoles, se pueden encontrar dos opciones distintas. Por un lado, el barnizado da un aspecto transparente y brillante, dejando siempre como base estética el veteado natural característico de la madera. Por otra parte, el lacado permite cambiar totalmente la textura y el color de la pieza tratada, aportando así un amplio abanico de posibilidades en el acabado.

- Barnizado en las piezas de tornería. Ya hemos aclarado de forma breve las características estéticas del barnizado de madera, pero vamos a indagar en lo que se refiere a la resistencia y protección de las piezas. Barnizar aporta más fortaleza y resistencia ante el agua y las variaciones fuertes de temperatura. Por eso, las piezas con acabado de barniz son más recomendadas para exteriores o cercanía a fuentes de calor y humedad, como puede ser una cocina, un baño…

- Lacado en las piezas de tornería. A la hora de elegir un acabado de lacado para piezas de madera, debemos tener en cuenta que, a pesar de aportar gran resistencia contra los golpes, es bastante delicado ante el contacto directo del sol. Por ese motivo, es conveniente que se use en interiores.

En Lacados Valdivia somos expertos profesionales del sector y estamos capacitados para ofrecerte el mejor asesoramiento personalizado a la hora de elegir entre los dos acabados. El éxito está asegurado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: