El proceso de lacado
21 de diciembre de 2022

Si sientes curiosidad sobre lacar muebles en Fuenlabrada, desde nuestro taller queremos acercarte un poco más nuestro trabajo técnica. Igualmente, es una de las prácticas más utilizadas en el sector de la carpintería. Te hablamos sobre el proceso del lacado de muebles.


Si quieres que las puertas del mueble del baño respondan al mismo color que los zócalos y las molduras debemos lacarlas. Como cliente de Lacados Valdivia es normal que quieras unificar los diferentes elementos y es ahí donde procederemos a lacar la cara interior de las puertas. La primera fase del proceso será la de retirar la manilla y las bisagras de las puertas para trabajar de forma más cómoda. Hay que proteger los cantos de la puerta con cinta de carrocero ya que esta parte no irá lacada. Después lijaremos la superficie sobre la que se va a trabajar. Se usa una lijadora o una hoja de grano fino.


Cuando hayamos terminado con todo lo anterior procuraremos retirar los restos de polvo y demás suciedad que hayan podido quedar. Después, y tras dar una mano de imprimación y de dejarla secar, iremos aplicando con un rodillo un esmalte laca satinado de poliuretano con teflón sobre los muebles. Se trata de un producto muy usado en el pintado y la restauración de la madera y metal tanto en exteriores como en interiores. Para que la superficie gane en resistencia y dureza le aplicaremos dos manos del producto. No nos olvidemos de dejar secar bien una capa antes de aplicar otra. Cuando hayamos concluido el trabajo, colocaremos las manillas donde corresponda y las puertas en los huecos pertinentes.


Si necesitas lacar muebles en Fuenlabrada, cuenta con nuestros profesionales. Solicita ahora más información y presupuesto sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: