Funciones del lacado de puertas
7 de noviembre de 2023

Sobre todo en las épocas calurosas del año, deben tenerse presentes las ofertas de lacado de puertas en Móstoles. Tanto las bajas como las elevadas temperaturas afectan al buen estado de los materiales que componen los elementos de nuestra vivienda. En este caso, a las puertas. Afectan tanto a las que están hechas de madera como a las que están hechas de metales. Los efectos del calor contribuyen a torcerlas o a dilatarlas, respectivamente. En relación a este artículo, nos centraremos en las puertas de madera por ser estas las más comunes dentro de los ámbitos domésticos.


Una buena oferta de lacado de puertas en Móstoles es una de las mejores soluciones para proteger esta clase de puertas. El tipo de protección será acorde al tipo de laca que elijamos. El lacado de una puerta puede servir, en primer lugar, para proteger la capa de pintura, en caso de que la tenga. Así se evitará que dicha capa se cuartee y que, al cabo del tiempo, se descascarille y tengamos que darle a la superficie una nueva imprimación. Pero también existen otro tipo de lacas cuya función es la de proteger la madera, el material base, de la acción de la humedad. En este caso, lo que se evita es un mal mucho mayor: la pudrición a largo plazo y la posible necesidad de substituir la puerta por otra.


Asimismo, una tercera utilidad del lacado de puertas es el de rematar el aspecto estético del elemento. En según qué circunstancias, puede hacerse que la puerta, siendo lacada, encaje perfectamente con la luz o el aspecto interior de la vivienda.


Desde la sede digital de Lacados Valdivia ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestros servicios. Junto con el lacado de puertas, también te ofrecemos la posibilidad de barnizar y pulir tus muebles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: