Lacado mate vs. lacado brillante
9 de enero de 2024

Como profesionales dedicados desde hace varios años a lacar muebles en Madrid centro, podemos decirte que el lacado mate y el lacado brillante son dos acabados populares que se utilizan en una variedad de objetos, desde muebles hasta automóviles, para conferirles un aspecto único y distintivo. Cada uno de estos acabados tiene sus propias características y ventajas, lo que los hace adecuados para diferentes aplicaciones y preferencias estéticas.


El lacado mate es conocido por su superficie suave y sin brillo. Este acabado es ideal para aquellos que buscan una apariencia más discreta y elegante. La falta de brillo en el lacado mate ayuda a disimular pequeños arañazos y imperfecciones, lo que lo convierte en una elección práctica para muebles que pueden estar expuestos a un uso diario. Además, este tipo de lacado tiende a ser menos propenso a mostrar huellas dactilares y manchas, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.


Por otro lado, el lacado brillante se caracteriza por su acabado reflectante y brillante. Este tipo de acabado aporta un toque de elegancia y sofisticación, creando un aspecto pulido y moderno. Los objetos lacados con brillo suelen destacar más en un espacio, atrayendo la atención hacia ellos. Sin embargo, este acabado puede ser más propenso a mostrar arañazos y marcas, y su limpieza puede requerir más cuidado para evitar rayones visibles.


La elección entre mate y brillante a menudo depende del estilo de diseño y del entorno en el que se colocará el objeto. Por ejemplo, en un entorno más formal o contemporáneo, el lacado brillante puede ser la elección perfecta para resaltar la elegancia y la modernidad. Mientras tanto, en ambientes más relajados o rústicos, el mate puede integrarse mejor, proporcionando un toque más sutil y discreto.

Si necesitas lacar muebles en Madrid centro, acude a verdaderos profesionales. En Lacados Valdivia contamos con más de 30 años de experiencia lacando muebles. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: