Ventajas de barnizar nuestros muebles de madera
15 de marzo de 2021

Como referente dentro del sector de los barnizados y lacados en Guadalajara, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte lo importante que es barnizar los muebles y objetos de madera que tenemos en casa, tanto si son nuevos como si son reciclados.

Actualmente en los almacenes de pintura y barnizados y lacados en Guadalajara, existen una gran cantidad de productos específicos, creados especialmente para cuidar la madera y conseguir que perdure su belleza en el tiempo. Uno de los productos más efectivos es el barniz al agua, un tipo de barniz que ha ido sustituyendo poco a poco a los barnices tradicionales con mayor presencia de disolvente.

La madera es una de las materias primas más bonitas y cálidas que nos brinda la naturaleza pero el paso del tiempo y otros agentes externos como el sol, la calefacción o la humedad pueden provocar que vaya perdiendo su brillo y belleza natural. Los barnices, especialmente los de base acuosa, ayudan a proteger y cuidar la madera respetando sus propiedades naturales.

Estos barnices son mucho más elásticos y duraderos, generando una película natural que protege a la madera para que no se decolore, ni se escame o se cuartee.

Los barnices actuales  permiten que la madera siga respirando y contribuyen a regular el acceso de agua en su interior. Algunos de ellos incorporan también un filtro solar para que la madera no sufra por la incidencia de los rayos del sol o las subidas de temperatura y los hay que incluso añaden agentes insecticidas y bactericidas especiales.

Si quieres que tus muebles de madera no noten el paso del tiempo y luzcan siempre en perfectas condiciones ven a Lacados Valdivia. Disponemos de barnices, pinturas, esmaltes y una amplia gama de productos para la decoración y conservación de tu hogar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: